Hybrid City

Híbridos Humano-Vaca (noticia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Híbridos Humano-Vaca (noticia)

Mensaje por Lord Green el Miér Ene 30, 2013 9:26 pm

Esta noticia es de hace tres años, pero no por eso deja de ser interesante.
La e copiado de Aquí:http://www.taringa.net/posts/info/4080407/Los-britanicos-ya-crean-embriones-hibridos-humano-animal.html


Otros link dónde pueden encontrar información:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/04/01/biociencia/1207077165.html




Los británicos ya crean embriones híbridos humano-animal


Investigadores británicos anunciaron que lograron crear embriones híbridos con material genético humano y de animales, lo que ha desatado un nuevo debate en el país sobre el polémico tema. La creación de estos embriones es un paso importante para la investigación con células madre, señaló la Universidad de Newcastle.

Los embriones, formados con ADN humano procedente de células cutáneas implantado en óvulos de vaca fueron destruidos después de tres días, se señaló. La Iglesia católica y la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos exigieron la prohibición de ese tipo de experimentos. Para realizar estas investigaciones, el equipo de Lyle Armstrong de la Universidad de Newcastle pidió una autorización especial a la oficina responsable de embriología HFA.


Los expertos quieren analizar si estas células madres híbridas servirían para tratar enfermedades graves, teniendo en cuenta que los óvulos animales -a diferencia de los humanos- se encuentran a disposición de forma ilimitada, declaró John Burn, director del Instituto de Genética Humana de la Universidad de Newcastle. “Los óvulos humanos son muy valiosos y por tanto difíciles de conseguir. Así que se nos ocurrió la idea de superar la escasez con el uso de óvulos de vaca”, señaló.

El experimento reanimó el debate en torno a la nueva Ley sobre Fertilización Humana y Embriología que planea el gobierno británico. Con la nueva ley, que será votada como muy pronto en mayo, se busca entre otras cosas permitir en general la creación de embriones híbridos y regularla. En contra de estos planes protestó el cardenal de la Iglesia católica escocesa Keith O’Brien, para quien se trata de “un ataque monstruoso contra los derechos humanos, contra la dignidad humana y la vida humana”.

La Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos de Gran Bretaña habló a su vez de un “desastre”. El legislador laborista y presidente del grupo apartidista “Pro Life”, Jom Dobbin, afirmó: “Borrar de forma consciente las fronteras entre los humanos y otras especies es un ataque contra el corazón de lo que nos hace humanos”. Por el contrario, el profesor Burn subrayó que no se puede hablar de la “creación de monstruos”. Quien analice la problemática se dará cuenta de inmediato que “no lanza ningún nuevo problema ético”, dijo. Armstrong había declarado antes de iniciar el experimento que es “muy importante saber que hacemos esto únicamente con objetivos de investigación”.

Los híbridos celulares creados por los investigadores estuvieron compuestos en su mayor parte por material humano y sólo en un 0,1 por ciento de material genético animal. Según los permisos otorgados por la HFA, los embriones tienen que ser destruidos a más tardar en 14 días, cuando no son más grandes que la cabeza de un alfiler. Después de dejarlos vivir tres días, ahora los investigadores quieren crear más y dejarlos vivir seis días. En caso de que el experimento tenga éxito, intentarán conseguir embriones híbridos de humanos con conejo, cabra y otros animales.

En el King’s College de Londres los científicos tienen previsto realizar ensayos similares y ya han recibido para ello una autorización. Ya en 1998, científicos estadounidenses de la firma de biotecnología ACT en Worcester y de la Universidad de Wisconsin consiguieron células madre de un embrión creado con células cutáneas humanas y óvulos de vaca. Investigadores surcoreanos aseguraron haber repetido el experimento en 2002, y expertos chinos publicaron en la revista “Cell Reseaech” en 2003 un trabajo sobre la mezcla de ADN humano con el de conejos.


El Vaticano reaccionó casi inmediátamente a la decisión de la HFEA de conceder licencia a grupos científicos para crear embriones híbridos humano-animal en Gran Bretaña.



El Presidente Pontifical para la Vida Monseñor Elio Sgreccia afirmó el miércoles 4 de Septiembre de 2007 que esta resolución del Reino Unido, es un “acto monstruoso” que va en contra de la dignidad humana, la comunidad científica debe movilizarse a la brevedad. “Pensamos que el Gobierno Británico cedió ante las peticiones de un grupo inmoral de científicos” aseveró el prelado.



El Vaticano siempre se ha opuesto a la manipulación cualquiera que sea de embriones, a los cuales considera seres humanos bajo toda circunstancia. Recordando las palabras que en Junio, dijera el Papa Benedicto XVI:

“La investigación científica debe ser fomentada, pero no debe desarrollarse en detrimento de los otros seres humanos cuya dignidad es intocable desde los primeros momentos de la existencia”



En la página Creación Científica, sección desde donde Misterios y Revelaciones comenzó a lanzar la polémica actual que se ha despertado en torno al tema de los embriones híbridos y su repercusión en el escenario mundial, la autora hace referencia a la opinión emitida por la fuente primaria de la noticia: elmundo.es.



En el citado artículo se asegura que con esta decisión de permitir los estudios científicos para crear embriones que después serán inhumanamente descartados se pondrá fín a la pugna que han mantenido los grupos que se oponen a la implementación de la técnica y miembros de la comunidad científica interesados en la realización de estas investigaciones.



Sin embargo, desde el mismo momento en que se dio a conocer la decisión de la HFEA de otorgar las licencias para los experimentos, ya el primer grupo de opositores le salió al paso: El Vaticano. La Iglesia Católica reaccionó criticando duramente la posición del Gobierno Británico, como se puede apreciar en el titular de la noticia publicada por UNIVISION, calificando de monstruoso el acto de experimentar con humanos (porque los embriones lo son) desde los primeros estadios de la vida.




Despues de haber leido esto ¿?Qué opinan ustedes? Si esos embriones llegaran a nacer ¿serian monstruos? Dejen sus comentarios y opiniones por favor ^^
avatar
Lord Green
Admin

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Localización : Hybrid City

Hoja de personaje
Raza: Dragon

Ver perfil de usuario http://hybridcity.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Híbridos Humano-Vaca (noticia)

Mensaje por XebBluBleus el Jue Ene 31, 2013 1:52 am

Yo no sé las cuestiones éticas que trae consigo el tema de jugar con la genética y eso... no lo sé, solo puedo decir que esa vaca se ve demasiado rara Noestoy


Pero estoy seguro que en algún momento van a venir a saltar en contra y a favor en cualquier parte del mundo. Yo no sé (repito), creo que hay trabas en contra de eso pero aún lo hacen en algunos lados, quizás creyéndose Dios (eso sonó cliché pero es acertado).

XebBluBleus
Novato
Novato

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 21
Localización : No sé :B

Hoja de personaje
Raza: 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.