Hybrid City

Carmilla, una novela de vampiros diferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carmilla, una novela de vampiros diferente

Mensaje por Spielsdorf Renfield el Mar Abr 02, 2013 6:50 pm

En la literatura existe gran variedad de novelas de vampiros, ya que el vampirismo viene desde tiempos muy antiguos, "Carmilla es una de estasobras", pero un tanto diferente.
Normalmente los vampiros son representados como hombres, en "Carmilla" no es asi, la protagonista, por primera vez, es una mujer.
Las mujeres vampiro son letales, son seductoras y, por lo tanto, peligrosas.
Esta obra no solo representa el vampirismo en una mujer, sino también, el lesbianismo.

El autor es Joseph Sheridan Le Fanú, autor de literatura oscura famoso por sus obras: "el tío silas", "Willing to die" y "carmilla". escribio las ultimas dos en estado de deprecion, despues de la muerte de su esposa.

Resumen:
Resumen en google books

Si les gusta la literatura vampirica (pero no !?@%& como "la saga de crepusculo") esta es una obra que no les puede faltar.

Novato
Novato

Hoja de personaje
Raza: 4

Ver perfil de usuario

Re: Carmilla, una novela de vampiros diferente

Mensaje por Lord Green el Vie Abr 05, 2013 7:52 pm

(escribí un post más largo pero se borró y no me animo a escribirlo entero otra vez )
En un libro la protagonista estaba leyendo carmilla… ahora entiendo por que le sorprendió que una niña conociera la historia…
Parece interesante pero no me animo a leerlo, no creo que sea mi estilo y me tinca de terror
Lord Green
Admin

Hoja de personaje
Raza: Dragon

Ver perfil de usuario http://hybridcity.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba